El presidente de EU, Donald Trump, afirmó este viernes que México aceptó suspender vuelos desde Europa para asegurar la frontera que comparten ante pandemia de coronavirus Covid-19 en lo que representa un cierre parcial de la frontera.

“México toma medidas para incrementar en su frontera sur y está suspendiendo viajes de Europa a la gente que estaba tratando de entrar a México para llegar a Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa, consignó el diario Reforma.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Trump dijo que en la frontera con México se restringirán los viajes no esenciales, pero no se van a impedir los viajes legales y de comercio, añadió la información del corresponsal José Díaz Briseño.

“Trabajar nuevas normas en puntos de entrada, suspender viajes no esenciales, no se van a impedir viajes legales y de comercio”, comentó.

Por su lado, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que los viajes también están restringidos con Canadá y la medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este viernes.

“México y Estados Unidos han acordado restringir viajes no esenciales en su frontera común, al mismo tiempo que se mantiene el flujo comercial, es un placer tener un socio así”, aseguró Pompeo.

En tanto, Chad Wolf, Secretario Interino de Seguridad Interna, especificó que viajes con fines médicos, educacionales y de comercio sí estarán permitidos.

Por el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no había respondido nada a este anuncio de Trump, como tampoco el canciller Marcelo Ebrard.

[/read]

Compartir