La Secretaría de Salud federal confirmó la noche de este viernes la muerte de 4 personas más por el coronavirus Covid-19, con lo que suman en todo el país 12 decesos, y 132 contagiados más que el jueves, con lo que van 717.

“Este es el panorama que tenemos en nuestro país. El día de hoy, tenemos 717 casos confirmados, tenemos un total de 2 mil 475 casos sospechosos, un total de 3 mil 542 casos negativos y 12 defunciones”, informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la Ciudad de México han fallecido cinco personas; en Jalisco, tres; San Luis Potosí, dos; en Durango, una; y en Michoacán, una, añadió la información.

Zaragoza comentó que 27 estados del país se encuentran en el estado de 1 a 50 casos, incluido Guanajuato.

Asimismo, Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se encuentran en el rango de 51 a 100 casos.

Mientras que la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de casos de coronavirus al ubicarse en una gradiente de 100 a 250 casos.

De acuerdo con el director de Información Epidemiológica, el 83 por ciento de las defunciones se ha presentado en hombres, cuya mayoría presentaba problemas de obesidad, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal.

DESCARTAN MUERTES POR NEUMONÍA

Por su parte, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que las neumonías en México no han aumentado en las últimas dos semanas en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.

El especialista dijo que por neumonías no se registra aumento en la ocupación hospitalaria, pero sí ha habido incrementos en la atención de enfermedades respiratorias.

“No tenemos un incremento de neumonías (en las últimas dos semanas). Tenemos más incapacidades por enfermedades respiratorias agudas, la gente está asistiendo más porque quiere saber que no tiene Covid-19”, destacó Borja Aburto en la conferencia nocturna.

GUANAJUATO CON 111 SOSPECHOSOS

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportaba pasadas las 20:30 horas tener 31 casos positivos de coronavirus, un aumento de seis casos en las últimas horas.

La dependencia estatal indicó que de los 31 casos positivos, 22 son de León, dos en Irapuato y dos en Salamanca, mientras que con un caso están los municipios de Guanajuato capital, San Luis de la Paz, Silao, Celaya y Valle de Santiago.

La cifra de casos sospechosos bajo investigación son 111, un aumento de 34 en las últimas horas cuando se reportaban 77 casos.

El total de casos descartados llega a 301, añadió la SSG en su reporte oficial.

[/read]

Compartir