La Secretaría de Salud federal reportó la noche del martes 135 nuevas muertes por coronavirus Covid-19, con lo que suman mil 569 en total; en el país hay 16 mil 752 casos confirmados, mil 223 más que el lunes.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó a su vez un total de 281 contagios en la entidad, aunque la cifra de defunciones se mantuvo en 22.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la conferencia nocturna desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, 77 mil 5 personas han sido estudiadas desde el primer caso de Covid-19, 49 mil 33 casos resultaron negativos y 11 mil 220 siguen como sospechosos.

En los últimos 14 días, 5 mil 329 personas han sido confirmadas con el virus, quienes representan la epidemia activa, explicó.

La Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades con más casos confirmados, mientras que estos estados, junto con Tabasco y Sinaloa, ocupan el primer lugar en contagios activos.

El funcionario explicó que hay 164 defunciones que ocurrieron en personas con sospecha de Covid-19 y esperan el resultado del laboratorio para saber si se confirma o no la enfermedad.

La CDMX y Baja California son los estados con más defunciones acumuladas.

Por otro lado, Jose Luis Alomía informó que a nivel nacional hay 13 mil 267 camas IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) disponibles y 3 mil 553 ocupadas.

Por lo que, al corte del lunes, a nivel nacional se reportó un 21 por ciento de ocupación para camas generales.

La CDMX tiene un 58 por ciento de ocupación; BC, 44 por ciento y Edomex un 40 por ciento, siendo las entidades con mayor demanda.

En cuanto a las camas con ventilador, la CDMX tiene un 33 por ciento de ocupación, Edomex, 23 por ciento y Sinaloa un 20 por ciento.

EN LEÓN VAN 74 CONTAGIOS

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que la cifra de casos positivos ascendió a 281, diez más que el lunes. La cifra de defunciones se mantuvo en 22 en la entidad.

Por municipios, León mostró un aumento de cinco casos para llegar a 74, seguido de Salamanca con 52 e Irapuato con 31.

Le siguen Celaya con 17 casos; Acámbaro con 12; Uriangato con 11; Cortazar y Silao con 9; Guanajuato capital y Pénjamo con 8 cada uno; San Miguel de Allende con 7; Moroleón, Salvatierra y Yuriria con 6 cada uno; San Luis de la Paz, Romita y Valle de Santiago con 4 cada uno; Juventino Rosas y Dolores Hidalgo con 2 cada uno; Apaseo el Alto, Comonfort, Jerécuaro, Tarimoro y Villagrán con uno cada uno. Se mantienen 2 casos Foráneos.

La SSG reportó que actualmente hay 520 casos bajo investigación, un total de 3 mil 549 casos han sido descartados y 81 pacientes se han recuperado.

La cifra de contagios comunitarios llegó a 151 contagios, diez más que el lunes. Las defunciones se mantienen sin cambios: Salamanca (6); Celaya (4); Acámbaro (3); León (2); Cortazar (1); Guanajuato Capital (1); Moroleón (1); Pénjamo (1); Romita (1); Silao (1); y Salvatierra (1).

[/read]

Compartir