Unidas contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Dos universidades de Guanajuato trabajan para apoyar a trabajadores del sector salud estatal a fin de mantenerlos a protegidos de la pandemia.

La Universidad Politécnica del Bicentenario y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato tomaron la iniciativa y elaboraron caretas de protección, cubrebocas y cajas de intubación de pacientes, las cuales fueron donadas al sector salud de Guanajuato con la finalidad de ayudarles a protegerse de igual manera contra el virus y lograr que puedan continuar con sus actividades diarias sin amenaza alguna del virus.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El equipo de salud incluye más de 120 caretas de protección y 3 cajas de intubación, las cuales fueron donadas por la UPB al Hospital de Atención Covid-19 de León y al Hospital Materno de Celaya.

Cada uno de estos equipos fue fabricado por los estudiantes de la universidad, quienes se encontraron totalmente dispuestos a apoyar a la causa, decididos a continuar colaborando ante cualquier necesidad que surja ante la contingencia.

La rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el esfuerzo del personal por el cual merecen ser reconocidos y aplaudidos por su gran solidaridad al estar aún dispuestos a seguir trabajando para la causa.

Mientras tanto, la UTSOE, de igual manera continuará haciendo donaciones encargándose de la comunidad educativa, proporcionando más de 200 caretas y cubrebocas a la clínica IMSS de Valle de Santiago, el Hospital de Jaral del Progreso, Asilo Jardín de Ancianos(as) y Casa Hogar La Divina Providencia A.C. en Valle de Santiago, así como al Hospital Bicentenario también de esta misma ciudad.

Gracias a esta iniciativa, otras universidades de igual manera han decidido unirse a la causa, como la Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y la Universidad Tecnológica de Salamanca, queriendo continuar con las donaciones a las diferentes clínicas y hospitales de Guanajuato, pues la prioridad es trabajar por la salud de los guanajuatenses.

Dado esto, se demuestra cada día el compromiso guanajuatense por mantener a su ciudadanía segura y protegida, el lanzamiento del programa Protege a Guanajuato pretende crear más de 600 caretas para la seguridad del personal del sector salud y procurar una manera segura para combatir juntos el Covid-19.

[/read]

Compartir