La Secretaría de Salud federal dio a conocer la noche de este sábado 578 nuevas muertes por coronavirus covid-19 en el país, con lo que suman 38 mil 888, mientras que los casos positivos llegaron a 338 mil 913, 7 mil 615 casos más que viernes, siendo el número más alto reportado para un día desde que inició la pandemia en México.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó por su parte otro letal día para sumar 36 decesos más y llegar a 947 en total.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En conferencia desde Palacio Nacional, el director de Epidemiología federal, José Luis Alomía, informó que la epidemia activa corresponde al 14 por ciento del total de casos positivos, es decir, 52 mil 771.

“La semana inició con un incremento de 10 por ciento y hoy ya está en 15 por ciento”, dijo.

Tabasco, Nuevo León y Nayarit encabezan la lista de la ocupación de camas generales con el 81, 76 y 71, respectivamente.

En tanto, respecto a camas para pacientes críticos, Nuevo León, Tabasco y Baja California registran una ocupación de 64, 61 y 58 por ciento.

OTRO DÍA LETAL EN GUANAJUATO

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer en su última actualización el deceso de 36 personas más para sumar 974 desde que inició la pandemia en el estado.

El número de contagios por Covid-19 llegó a 16 mil 244 casos, 456 más que el viernes, añadió el reporte de la dependencia estatal.

Entre los decesos de las últimas 24 horas está un bebé de apenas 8 meses en León, municipio que sigue a la cabeza en contagios y decesos con 6,642 y 375 defunciones, añadió el reporte de la SSG.

Las defunciones por municipio quedan así:

León                            375

Celaya                         109

Irapuato                      87

Silao                            82

Salamanca                 45

Romita                        25

Juventino Rosas         23

Cortazar                      22

Guanajuato capital     17

Sn. Luis de la Paz        16

Pénjamo                     15

Dolores Hidalgo         14

Sn. Fco. Del Rincón     14

Valle de Santiago       11

Acámbaro                   10

Apaseo el Grande       9

Sn. Miguel de Allende 9

Salvatierra                  9

Villagrán                     9

Moroleón                    8

Apaseo el Alto            7

Purísima del Rincón   7

Comonfort                  6

San José Iturbide        6

Abasolo                      5

Uriangato                   4

Doctor Mora               3

Jaral del Progreso       3

Santiago Maravatío    3

Yuriria                         3

Jerécuaro                    2

Manuel Doblado         2

Ocampo                      2

San Felipe                   2

Tarandacuao              2

Tarimoro                    2

Cuerámaro                 1

Huanímaro                 1

Sn. Diego de la Unión 1

Tierra Blanca              1

Victoria                       1

Xichú                           1

[/read]

Compartir