Ofrece Mazda empleo a migrantes que regresan de Estados Unidos

La firma automotriz establecida en Guanajuato ofrece a 30 migrantes en retorno de 5 municipios

0
523

A fin de apoyar a los connacionales que regresan a Guanajuato y tengan trabajo, la empresa automotriz Mazda ofrece vacantes.

Como parte de la estrategia “Guanajuato sin Fronteras”, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realizó una presentación por medio de la empresa nipona para ofrecer empleo a más de 30 migrantes en retorno originarios de los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Villagrán y Salvatierra.

Durante esta plática ofrecida por personal de Recursos Humanos de Mazda, dieron a conocer las diferentes prestaciones que tienen para el personal que labora en dicha empresa, en donde también realizaron un recorrido virtual por sus instalaciones con el objetivo de dar a conocer los procesos que llevan a cabo para la elaboración de un vehículo, según un comunicado.

De la misma manera ofrecieron oportunidades de empleo a los migrantes en retorno dentro de esta empresa, por lo que se llevará a cabo un proceso de reclutamiento en el que se basarán en su experiencia profesional para asignarles un puesto que responda a sus necesidades laborales.

Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, mencionó que a través de la estrategia transversal que el Gobierno del Estado de Guanajuato ha implementado con el objetivo de atender a los migrantes en retorno, estarán realizando estas pláticas de capacitación con diferentes empresas para ofrecer más y mejores oportunidades de empleo.

También mencionó que existen otros apoyos que ofrece el Gobierno del Estado de Guanajuato para que los migrantes puedan acceder a poner un pequeño negocio en base a su experiencia profesional, para que de esta manera puedan tener una fuente de ingresos que les ayude para mejorar su economía familiar.

Asimismo, comentó que para recibir mayor información sobre este tipo de apoyos pueden comunicarse directamente a el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias a los teléfonos: 01 461 662 6400 y al 01 800 215 44 41 o acudir a la oficina de atención al migrante que se encuentra en cada una de las Presidencias Municipales de los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

(Foto: Ilustrativa tomada de @MazdaOficial)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí