Dan a San Miguel de Allende nuevo reconocimiento mundial

La publicación Travel + Leisure la premia como la mejor ciudad del mundo

0
573

La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibe una nueva distinción.

Fue reconocida este martes como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel + Leisure en sus premios World´s Best Awards 2017.

El portal web de Travel + Leisure dio a conocer que por primera vez en 22 años de la historia de los premios, San Miguel de Allende ocupa la primera posición en la categoría Best City in The World.

“San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado”, dice un lector de T + L de la ciudad colonial, parte de la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Con los años hemos descubierto más grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto”, se indicó en la publicación.

Este reconocimiento es otorgado por los lectores de la revista de viaje, catalogada como de las más influyentes del mundo, quienes a través de una encuesta votaron y mostraron su preferencia por la ciudad colonial de San Miguel de Allende.

Habrá que recordar que, en 2016, San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad de América Latina y la tercera mejor del mundo.

San Miguel de Allende se ha posicionado como uno de los destinos favoritos entre los viajeros, debido a su arquitectura de tipo colonial, clima, tradiciones, la gastronomía y sus calles.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato indicó que la dinámica mundial del turismo es ver hacia destinos culturales, y no sólo a destinos de playa.

“Hoy quieren descubrir, quieren tener experiencias más vivas, quieren ver culturas vivas, quieren ver patrimonio que esté en buena conservación, quieren una buena experiencia gastronómica, y destinos como San Miguel de Allende en el mundo están dando esa diferencia, ese valor adicional y agregado”, indicó la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí