León, segundo municipio del país con mayor venta de vivienda nueva

Solo es superado por Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, según Monitor Inmobiliario de Realty World

0
532

El municipio de León, Guanajuato, se colocó en el segundo lugar del ranking de colocación de vivienda nueva en México durante el primer trimestre del año, con 3 mil 90 viviendas, reportó el Monitor Inmobiliario de Realty World.

El primer lugar, de acuerdo con información del diario El Financiero, lo ocupó Tlajomulco de Zúñiga en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con cinco mil 632 casas.

En tercer sitio, Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, con dos mil 563; seguido de Torreón, Coahuila, con dos mil 489, y García, en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con 2 mil 331 unidades.

Querétaro y Aguascalientes se ubican en el sexto y séptimo peldaños con mil 910 y mil 819 unidades, respectivamente, añadió el reporte de El Financiero.

Con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el estudio de Realty World indica que la expectativa es que continúe el crecimiento en la colocación de vivienda nueva de los estratos de bajos ingresos en las zonas vinculadas con la industria automotriz en los estados de Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Tamaulipas, indicó la información de El Financiero.

Igual ocurrirá en las zonas turísticas como Yucatán y Quintana Roo.

En los segmentos altos de vivienda el crecimiento se dará sobre todo en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Las ventas de vivienda nueva registradas en el municipio de León significaron un incremento de 24.8 por ciento anual, mientras que a nivel nacional se reportó una reducción de 18.1 respecto a igual periodo de 2016.

En general, las ventas de vivienda nueva en el Bajío crecieron 8.9 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, con una colocación de 16 mil 309 unidades, señaló El Financiero.

El estado de Guanajuato reportó la venta de seis mil 91 unidades, esto es, un aumento de 7.30 por ciento, y se ubicó en el tercer lugar nacional. En Aguascalientes se vendieron tres mil 838, un incremento de 61 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí