Amenazas de Trump contra México hunden al peso frente al dólar

El billete verde sube a 18.10 pesos en una jornada de incertidumbre para los mercados cambiarios

0
459

El amague de Donald Trump de salirse del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC) golpeó al peso mexicano.

También los precios del petróleo cayeron debido a los efectos causados por la tormenta Harvey en Texas.

El dólar subió 20 centavos, a un valor de venta de 18.10 y uno de compra de 17.30 unidades en ventanillas de Citibanamex.

En los cruces de mayoreo, la moneda estadounidense sube 17.28 centavos y se vende en 17.7863 y se adquiere en 17.7763.

Durante el fin de semana, Donald Trump volvió a mencionar en Twitter que la renegociación del TLC estaba siendo difícil por culpa de México y Canadá, amenazando una posible salida del tratado.

Además, el mandatario estadounidense criticó a México por altos niveles de criminalidad y dijo que por ello es necesario el muro, el cual pagaría el país.

En este contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana emitió un comunicado donde mencionó que no conducirá la renegociación del tratado mediante redes sociales.

La segunda ronda de negociación del tratado comercial tendrá lugar en México el próximo 5 de septiembre.

Los precios del petróleo en el mercado de materias primas retroceden 2.44 por ciento el West Texas Intermediate y 1.13 por ciento el Brent del Mar del Norte.

El incremento en los precios de gasolina por el paso del huracán “Harvey” podría impactar sobre la actividad económica en el tercer trimestre del año, consideró Delia Paredes, directora ejecutiva de análisis y estrategia de Banorte-IXE, citada por el diario Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí