El juego del Club León contra América no puede llegar en mejor momento: la reanudación de los juegos de la Liga MX tras el terremoto de la semana pasada y la buena racha de La Fiera en el torneo Apertura 2017.
Por ello, la expectativa es enorme, como también la reventa y el caos que se genera a su alrededor antes, durante y después del juego.
Estos son los elementos que le ponen sabor al juego que habrá de celebrarse este miércoles a las 19:06 horas en el inmueble de la López Mateos.
Las Águilas se encuentran en la segunda posición de la tabla y buscarán mantenerla, mientras que La Fiera ha mostrado una mejoría desde la llegada al banquillo del técnico uruguayo Gustavo “el chavo” Díaz, pues parece que los jugadores ya se adaptaron a lo poco o mucho que ha implementado.
La Fiera está recuperando su nivel y lo demostró en el último duelo ante Pachuca donde se llevó los 3 puntos.
La armonía entre directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición está volviendo a la normalidad tras la llegada del ‘Chavo’, pues ya lograron meterse dentro de los primeros 8 cuando ya transcurrió la mitad del torneo y buscarán mantenerse ahí.
Por su parte, América salió vivo de la perrera en la jornada 9 con un empate que le costó mucho trabajo. Los Xolos frenaron a un América que comenzaba a emprender el vuelo en la lucha por el superliderato con Monterrey.
Con este antecedente, la afición acudió este martes al estadio por boleto, pero como es costumbre, la reventa no se quedó atrás y vendían los boletos hasta en 1,500 pesos.
Las Águilas viajaron al mediodía a León desde la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y ahí Miguel Piojo Herrera confió en sacar buen resultado.
Como ocurre también cada año, las autoridades municipales aplicarán un operativo de vigilancia antes, durante y después del juego.