Día despejado en Guanajuato con probables lluvias en la noche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un descenso de temperatura en el centro del país por una masa de aire frío

0
428

Guanajuato tendrá para este domingo un día mayormente despejado, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé algunas lluvias en la noche

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el sistema frontal No. 3 se localizará en el norte y noreste del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío continuará sobre gran parte del territorio nacional.

Precisó que una vaguada se mantendrá en el occidente del Golfo de México, mientras que la onda tropical 36 perderá su configuración y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical continuarán afectando el sur y sureste del país. Paralelamente, permanecerán los dos canales de baja presión, uno en el occidente de la nación y otro en la Península de Yucatán.

El estado de Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 25 grados, aunque por la noche habrá un descenso entre 12 y 13 grados, en promedio, siendo la zona noroccidental la que tendría hasta 11 grados.

Así, el pronóstico para este domingo es de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Tamaulipas Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima e Hidalgo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala tendrán temperaturas matutinas menores a 5°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí