Normal, una reunión con Cárdenas y Basave, afirma el senador Romero Hicks

El legislador federal guanajuatense señala que tiene coincidencias con los militantes de izquierda, sobre todo en la urgencia de un proyecto de nación

0
117

El senador por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, dio a conocer que tuvo un acercamiento con miembros de la izquierda mexicana, como con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y Agustín Basave, ambos del PRD, con quienes, dijo, tiene coincidencias de fondo, sobre todo, en la urgencia de un proyecto de nación por parte del Frente Ciudadano por México, de cara al proceso electoral 2018.

En declaraciones al diario El Financiero, el también ex gobernador de Guanajuato indicó que los encuentros -que sorprendieron a más de uno, según el rotativo- no tienen nada para asustarse.

“Hemos coincidido en épocas anteriores, son políticos y servidores públicos con quienes comparto el anhelo y la lucha por un país más democrático”, indicó a El Financiero el senador guanajuatense.

También dejó en claro que la suma de visiones siempre llega a buen puerto, y cuando se tiene un cargo ejecutivo es para sumar no para restar, y se representa a todos los mexicanos, no sólo a algunos.

Dentro de este contexto, se autodefinió en temas de moral, como conservador; en temas económicos, liberal y en temas sociales, progresista, consignó la nota de El Financiero.

Acerca del encuentro específico con el líder moral de la izquierda, en dónde también participó el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, Romero Hicks dijo que intercambiaron puntos de vista sobre la relación México-Estados Unidos y los retos que tenemos frente a la democracia del mundo de hoy, añadió la información de El Financiero.

De acuerdo con el también ex director del Conacyt, uno de los temas centrales a tratar con Cárdenas Solórzano fue la urgencia de un proyecto de país, identificar los problemas que tenemos que resolver, lo que tiene que ver con estado de derecho, con los nuevos modelos de desarrollo económico y social, así como las relaciones exteriores y la visión de México en el mundo, añadió en su información El Financiero.

Por otro lado, el senado dijo a El Financiero que en México además de los temas financieros han tenido diferentes aproximaciones, pero no han sido suficientemente eficaces, por lo que recomendó mirar al Frente.

“Hay que mirar, sí en el Frente, pero también más allá del Frente. Tengo una convicción partidaria sí, he trabajado en la pluralidad también. Así que seguiré en el PAN y respaldaré todas las decisiones del PAN con Frente o sin Frente”, añadió al mencionado rotativo.

Al reiterar sus aspiraciones presidenciales, primero como candidato del PAN y hoy por el Frente Ciudadano por México, habló sobre un encuentro que sostuvo con el ex presidente del PRD, Agustín Basave, de quién dijo es el autor intelectual del Frente como concepto.

De acuerdo con Romero Hicks, añadió El Financiero, el diputado Basave, es un político, un gran intelectual y gran ser humano con quien tiene coincidencias de fondo y una visión compartida sobre los retos del país y del propio Frente rumbo al 2018, por lo que adelantó que en los próximos días, se sabrá de ellos, a través de una agenda común en temas específicos.

(Foto: Tomada de Twitter @JCRomeroHicks)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí