Subirá la temperatura para este lunes en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que habrá un día mayormente despejado con baja probabilidad de lluvia

0
409

Guanajuato tendrá este lunes un día mayormente despejado que traerá como consecuencia un alza en las temperaturas en todo el estado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que un nuevo sistema frontal se aproximará rápidamente a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, por lo que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

Asimismo, una vaguada prefrontal se ubicará sobre el noreste del país, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno en el occidente del país y otro en el Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias en gran parte del país. Mientras que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Guanajuato registrará temperaturas promedio de 25 a 26 grados como máxima, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14 grados durante la noche. En algunas zonas del oriente del estado podrían registrarse lluvias en la noche.

Así, se espera que este lunes haya tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Jalisco, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí