Se mantienen para este jueves las bajas temperaturas en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el evento Norte y el frente frío 4 continúa presente en la mayor parte del país

0
119

Guanajuato se mantendrá este jueves con algunos nublados y viento fresco durante la noche, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas se registrará en el oriente y sureste del país, y habrá temperaturas frías a frescas en la mayor parte del territorio.

Asimismo, dijo que el evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido al sistema frontal No. 4, que se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México.

Algunas zonas de Guanajuato tendrán como temperatura máxima promedio los 22 grados, mientras que las mínimas promedio llegarían a los 10 grados durante la madrugada.

Así, se estima que se registrarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Puebla, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Debido al evento de “Norte”, habrá rachas de viento superiores a 60 km/h en la Costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí