Mismo fraude denunciado en Guanajuato ocurrió en San Luis Potosí

La Secretaría de Finanzas del estado vecino también detectó extorsiones en redes sociales a funcionarios estatales, municipales, diputados y alcaldes

0
129

El mismo modus operandi de defraudadores cibernéticos en Guanajuato es aplicado en San Luis Potosí con la misma extorsión a funcionarios estatales, municipales, diputados y alcaldes.

Tal y como Elpipila.mx documentó cómo dos personas usurparon el nombre del secretario de Finanzas de Guanajuato y un supuesto asesor, la prensa de San Luis Potosí documentó a principios de mes casos similares que involucraron al secretario de Finanzas de ese estado.

Según los diarios El Sol de San Luis y Pulso de San Luis, los extorsionadores cibernéticos han ofrecido proyectos productivos, supuestamente a cambio de depósitos en cuentas bancarias personales.

El titular de la Secretaría de Finanzas de ese estado, José Luis Ugalde Montes, dijo al diario El Sol de San Luis que, a través de perfiles de Facebook falsos, funcionarios estatales y municipales, alcaldes y diputados han sido contactados.

El funcionario estatal de San Luis realizó llamó en ese entonces a los servidores públicos a evitar cualquier comunicación con supuestas cuentas ligadas a la dependencia, que no estén verificadas.

Ugalde Montes, consignó la prensa, indicó que se detectaron perfiles falsos en redes sociales que han intentado extorsionar a funcionarios estatales y municipales, diputados y alcaldes, “solicitándoles cantidades de dinero para generar proyectos productivos, por lo cual hacemos un llamado a evitar cualquier tipo de comunicación con cuentas ligadas a la dependencia que no estén verificadas”, consignó el Sol de San Luis.

Por este caso, añadió el funcionario potosino a la prensa local, la dependencia a su cargo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y dar con las personas que han articulado este intento de extorsión.

El modus operandi en San Luis es igualito al usado en Guanajuato: a través de perfiles falsos contactan a las personas y ofrecen proyectos productivos que requieren una inversión de los interesados, entonces facilitan una cuenta bancaria y solicitan un depósito.

De hecho, los periódicos de San Luis publicaron que los defraudadores solicitan enviar los proyectos a la dirección finanzas_gob@hotmail.com, la misma que ofrecieron a la diputada federal guanajuatense Olimpia Zapata y que en ninguna parte es reconocida.

(Foto: Tomada de El Sol de San Luis)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí