Motivan a jóvenes en San Miguel para abrirse oportunidades laborales

Asisten más de mil de ellos al foro Talentos diferentes, empleo para todos

0
195

Guanajuato es un lugar con oportunidades para los y las jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades y para que alcancen sus metas es necesaria la acción, no bastan las ganas o buenas intenciones.

Con base a esto, el municipio y 17 instituciones del estado ofrecieron el foro “Talentos diferentes, empleo para todos”.

Según un comunicado, más de mil personas (en su mayoría jóvenes) de los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria, Atarjea y Xichú se congregaron en San Miguel de Allende para concientizar, a través de conferencias especializadas, motivaciones y testimonios, el cómo en Guanajuato se puede hacer lo que más gusta profesionalmente.

Las instancias del gobierno del estado y municipal ofrecieron servicios y oferta laboral, pues gracias a los dos parques industriales que hay en la zona hay al menos 800 oportunidades de empleo en 16 empresas.

Los estudios, la capacitación, la especialización y la oferta laboral son posibles a través de los 72 programas que ofrecen en conjunto para el desarrollo de las y los guanajuatenses.

Las instancias participantes fueron el Gobierno Municipal de San Migue de Allende, Instituto Allende de las Mujeres, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende y por parte del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Coordinación General de Comunicación Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior, Secretaría de Salud y el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí