Darán asesoría a trabajadores guanajuatenses sobre pago de aguinaldo

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece desde ahora asesorías gratuitas en varios municipios

0
152

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo inició con las asesorías a los trabajadores guanajuatenses que tengan dudas o deseen conocer todos sus derechos sobre el pago de aguinaldos.

Con estas asesorías, la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el cumplimiento de los derechos de todos los trabajadores, dio a conocer un comunicado oficial.

La Ley Federal del Trabajo establece que el último día para que los patrones cumplan con el pago de esta prestación, es el 19 de diciembre y deberán otorgar a sus empleados por lo menos 15 días de salario si se trabajó todo el año, o la parte proporcional según el tiempo que haya laborado durante el año transcurrido.

La dependencia recordó que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores, el cual debe pagarse sin importar si la empresa generó o no utilidades.

La funcionaria estatal dijo que Guanajuato es una de las entidades donde existe mayor cumplimiento de este derecho por parte de los patrones.

Los trabajadores que tengan duda sobre si les corresponde el pago de aguinaldo y la cantidad que les toca, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicadas en León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato o comunicarse al 01 800 821 36 00.

A partir del 20 de diciembre, cualquier trabajador que no haya recibido esta prestación puede acudir a estas mismas oficinas para presentar su queja y recibir apoyo en el reclamo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí