Guanajuato sigue bajo masa de aire frío este domingo; Ocampo a -3 grados

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que seguirán las heladas en varios municipios y el centro y norte del país

0
145

Guanajuato seguirá con bajas temperaturas para este domingo debido a la masa de aire frío y varios municipios del estado registrarán temperaturas mínimas promedio de 5 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas horas el municipio de Ocampo registró mínimas de -3 grados en la madrugada del sábado, siendo una de las localidades del país con los termómetros tan bajos.

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que la masa de aire frío asociada al frente No. 13 comenzará a perder intensidad, sin embargo, mantendrá bajos valores de temperatura con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Asimismo, dijo que la corriente de vientos máximos se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, ocasionando potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio nacional, mientras que el vórtice de núcleo frío tenderá a disiparse en el sur de Nuevo México, Estados Unidos, sin efectos sobre el país.

Por su parte, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente seco y estable en gran parte del territorio nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Guanajuato tendrá cielos despejados haciendo que las temperaturas oscilen entre los 25 grados durante el día, aunque las zonas con más frío en madrugada y noche serán Ocampo, San Felipe y San Luis de la Paz.

Para el resto del país se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas menores a 0°C se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Las mínimas de 0 a 5°C en Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí