Sube la temperatura para este lunes en casi todo Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en algunos municipios los termómetros llegarán a los 27 grados

0
178

Las temperaturas subirán para este lunes en casi todo Guanajuato llegando hasta 27 grados como en León, Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar se aproximará a los estados fronterizos del noroeste y norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, dijo el SMN, una circulación anticiclónica conservará el ambiente seco y estable en gran parte del territorio nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el noreste de la República y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los termómetros en Guanajuato registrarán temperaturas máximas promedio de 25 a 27 grados con cielos despejados, mientras que las mínimas serán de 6 a 10 grados.

No obstante, algunos municipios como San Felipe, Ocampo y San Luis de la Paz seguirán con mínimas promedio de cero a cinco grados.

Así, para el resto del país se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las zonas con temperaturas mínimas menores a 0°C serán las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí