Precontingencia en León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao… y aún no es enero

Autoridades ambientales decretan que la calidad del aire no es satisfactoria en esos municipios de Guanajuato

Cinco municipios de Guanajuato fueron declarados en precontingencia ambiental por autoridades gubernamentales.

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (Simeg) y el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (Seica), dieron a conocer que los municipios de Celaya, Salamanca Irapuato, Silao y León fueron declarados con calidad de aire no satisfactoria, por lo que alertó a la ciudadanía a reducir actividades.

En León, fue a las 8:35 horas cuando se activó la fase de Precontingencia ambiental por PM10.

El Seica anunció asimismo que la estación San Juanico del municipio de Celaya reportó mala calidad del aire, mientras que la estación de Bomberos de Irapuato reportó la misma mala calidad del aire.

El sistema de información indicó que en Salamanca y Silao también existen altos niveles de concentraciones PM10, por lo que notificó a los Comités de Contingencia y los de Fase Preventiva para aplicar las medidas pertinentes.

Entre las recomendaciones están evitar actividades al aire libre, protegerse ante posibles problemas respiratorios y a los niños y adultos usar cubrebocas.

Esta es la segunda precontingencia que se declara en menos de una semana cuando apenas inicia el mes de diciembre. El historial de precontingencias señala a enero como el mes con más probabilidad de alta contaminación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí