Viene frente frío a Guanajuato; Cortazar estuvo a menos 3 grados

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el frente frío 14 afectará a la mayor parte del país

Este martes, Guanajuato registrará una nueva baja de temperatura que se intensificará para el fin de semana, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que el frente frío 14 asociado con una masa de aire polar recorrerá los estados del norte y noreste del territorio nacional, ingresando al Golfo de México durante la noche de este martes.

En su avance, añadió el SMN, el sistema ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país; así como un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes (vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por su parte, una vaguada en la Península de Yucatán ocasionará potencial de chubascos en dicha región; mientras que una circulación anticiclónica conservará el ambiente seco y estable en la porción occidental y central del país.

El SMN reportó que el municipio de Cortazar, Guanajuato, registró menos 3 grados en la madrugada.

Para la mañana y noche de este martes, se mantienen en Guanajuato las temperaturas máximas promedio de 25 grados, y las mínimas de 7 en promedio.

Para el resto del país, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Las zonas con temperaturas mínimas menores a 0°C serán Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí