Viene drástico descenso en la temperatura para este miércoles en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el frente frío 14 pegará duro al norte y centro del país

0
442

Este miércoles Guanajuato registrará un descenso de la temperatura importante, tendencia que seguirá hasta el fin de semana, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el muy fuerte frente frío 14, impulsado por una intensa masa de aire polar y en combinación con un pulso de la corriente en chorro, se extenderá desde el noreste del Golfo de México, internándose al país sobre Veracruz hasta Durango.

Este frente frío ocasionará descensos fuertes de los termómetros en la región norte y mesa central del país.

Guanajuato tendrá temperaturas máximas de 25 grados en la mayoría de sus municipios, y las mínimas variarán desde los cinco hasta los 7 grados. Los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca tendrán en promedio 7 grados como mínima, aunque zonas montañosas de San Felipe, San Luis de la Paz, Cortazar y Victoria registrarán menores a cinco grados.

De acuerdo con el SMN, para el resto del país se esperan temperaturas mínimas menores a 0°C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Hay probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además, lluvia persistente con chubascos muy fuertes (75 a 150 mm) en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, chubascos fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí