Viene primera tormenta invernal; pegará el fin de semana a Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional advierte del paso de la primera tormenta invernal que traerá bajas temperaturas en el norte y oriente del país

0
1082

La primera tormenta invernal que azotará al país llegará a Guanajuato a partir del viernes, por lo que se esperan bajas temperaturas desde la noche de este jueves, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que esta tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, mientras que el muy fuerte frente frío 14 se extenderá desde la Península de Florida hasta el sureste, oriente y centro del territorio nacional.

A partir del viernes en Guanajuato se registrarán bajas temperaturas que se prolongarán hasta el fin de semana. Varios municipios tendrán termómetros por debajo de los cero grados.

Para este jueves las máximas oscilarán en los 25 grados promedio, mientras que las mínimas entre los 5 y 6 grados.

Para el resto del país, la tormenta invernal provocará lluvias persistentes con acumulados intensos (75 a 150 mm) en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Oaxaca.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Durango, Zacatecas y Querétaro.

El SMN indicó que existe alta probabilidad de caída de nieve en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También habrá bancos de niebla y neblina densos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí