Varios municipios de Guanajuato estarán este viernes bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la mayor parte del país quedará bajo la masa de aire polar

0
2022

La mayor parte de los municipios de Guanajuato registrarán a partir de este viernes y hasta el domingo una drástica baja de temperaturas que en algunos casos oscilarán en cero y bajo cero, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la fuerte primera tormenta invernal cruzará lentamente el norte y noreste del país, mientras que el frente frío No. 14, recorrerá el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

La intensa masa de aire polar asociada a estos fenómenos cubrirá gran parte del país, provocando condiciones muy frías en la mayor parte de la República.

Según el SMN, los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Pénjamo tendrán mínimas promedio de un grado durante madrugada y noche, mientras que San Luis de Paz, San Felipe, Doctor Mora y Victoria estarán a menos tres grados.

No obstante, el día será despejado en la mayoría del estado con máximas promedio de 24 grados, aunque también algunas zonas tendrán fuertes rachas de viento.

El resto del país registrará lluvia persistente con acumulados intensos (75 a 150 mm) en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas e Hidalgo.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí.

Los estados con alta probabilidad de caída de nieve mayor a 20 cm de espesor serán Coahuila y Nuevo León, así como cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, La Malinche y Sierra Negra.

Nieve con 10 a 20 cm de espesor en Chihuahua, mientras que de 2 a 10 cm de espesor en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Además, habrá bancos de niebla y neblina densos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí