Ricardo Anaya renunciará este sábado para postularse a la presidencia

Tras sortear una serie de arduas y difíciles negociaciones dentro y fuera de su partido, el queretano será postulado mañana domingo por el Frente

0
203

Tras arduas y difíciles negociaciones dentro y fuera de su partido, Ricardo Anaya finalmente anunciará su renuncia este sábado al liderazgo nacional del PAN para buscar la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con el diario Reforma, Anaya sorteó un largo y ríspido periodo de negociaciones para así quedar como postulante del Frente Ciudadano por México.

A sus 38 años, el dirigente panista será ungido este domingo en un magno evento en la capital del país en el que recibirá el respaldo de gobernadores, diputados, senadores y militantes de su partido.

Se espera que al filo de las 11:00 horas de este sábado, en la sede del blanquiazul, Anaya presentará a los integrantes de la Comisión Permanente de su partido el convenio de coalición del bloque opositor y luego comunicará su renuncia a la presidencia de su partido.

Sin embargo, antes deberá ganar la elección interna que dictan los estatutos del albiazul.

No obstante, cuadros panistas dan por un hecho que, para Anaya, la interna con los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, el ex canciller Luis Ernesto Derbez y, presumiblemente, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle será un ejercicio de “trámite”.

Presumiblemente, la elección se realizaría a mediados de enero próximo, aunque podría haber acuerdo entre los aspirantes para ratificar a Anaya como el precandidato más aventajado.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, será el sucesor de Anaya a la cabeza de su partido, señaló Reforma.

Zepeda fue candidato a la Alcaldía de Hermosillo, Sonora, donde fue diputado local. Hizo amistad con Anaya como diputado federal en la 62 Legislatura, en la que fue presidente de la Comisión de Hacienda. Antes, fue diputado local.

(Foto: Tomada de Twitter @RicardoAnayaC)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí