Seguirá soleado este domingo, pero con mínimas bajo cero en zonas de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una buena parte del estado seguirá con frío en madrugada. San Luis de la Paz estuvo a 4 bajo cero

0
354

Este domingo, casi todos los municipios de Guanajuato seguirán con bajas temperaturas, en varios de ellos bajo cero, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que, no obstante, será un día soleado con máximas de 20 grados.

Sin embargo, en la madrugada y noche se registrarán mínimas de cero grados en León, y menos dos grados en Celaya, Irapuato y todos los municipios con zonas montañosas.

El municipio de San Luis de la Paz estuvo a 4.3 grados bajo cero la madrugada de este sábado, reportó el SMN.

La masa de aire polar reforzada y asociada al frente frío 22, durante la mañana mantendrá el ambiente muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional, con presencia de heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 80 km/h, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas menores a -5°C en Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas en zonas montañosas de Michoacán y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí