Domingo con nublados, algunas lluvias y viento en partes de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la presencia del frente frío 25 que bajará drásticamente los termómetros en todo el país

0
459

El arribo del frente frío 25 en la parte centro del país propiciará una baja de la temperatura e incluso lluvias en Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la mayor parte de Guanajuato estará con nublados e incluso anticipa lluvias y viento en los municipios de Xichú, Doctor Mora, San Felipe y San Luis de Paz.

Los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca y León tendrán un domingo medio nublado y tampoco se descarta algunos chubascos. Las zonas montañosas del estado seguirán con mínimas de cero a menos cinco grados, dijo el SMN.

El SMN indicó que desde este domingo se prevé un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como vientos fuertes en el noroeste del territorio (Vientos de Santa Ana) y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de posibilidad de nieve, aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 3,000 metros del norte, occidente, centro y oriente del país, debido al frente frío 25.

Para algunas zonas de Guanajuato se prevé lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm).

Asimismo, vientos fuertes con rachas superiores a 45 km/h en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Jalisco.

Además, posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 3,000 m del norte, occidente, centro y oriente del país.

Se prevén temperaturas mínimas menores a -5°C en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en partes de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí