Tápate bien porque varios municipios de Guanajuato estarán bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que este lunes el frente frío pegará fuerte a la entidad con heladas y rachas de viento

0
1513

Este lunes Guanajuato registrará heladas acompañadas de rachas de viento, lo que hará descender drásticamente los termómetros incluso en algunos municipios bajo cero, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que los municipios de zonas altas como San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria, San Diego de la Unión, Tierra Blanca, entre otros registrarán de 3 a cero grados bajo cero.

Los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca y León tendrán mínimas de dos grados; en León además se prevé mucho viento.

El SMN precisó que este marcado descenso de temperatura sobre la mayor parte del país causado por el frente frio 25 vendrá acompañado de potencial de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional.

Se espera para Guanajuato lluvia con intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

Las temperaturas mínimas menores a -5°C se sentirán en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí