Sigue el calor, pero algunos municipios de Guanajuato tendrán 6 grados de mínima

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que seguirán los cielos despejados en la entidad, pero por el frente frio descenderán más los termómetros

0
77

Casi todo Guanajuato seguirá este martes con cielos despejados durante el día haciendo que los termómetros lleguen a los 31 y 32 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, el organismo dependiente de la Conagua indicó que los efectos del frente frío 36 harán que las mínimas promedio se ubiquen en los 6 grados durante la madrugada y noche.

En su reporte, el SMN indicó que, en los municipios de León, Celaya, Salamanca e Irapuato, los termómetros registrarán de 31 a 33 grados, pero las mínimas promediarán los 8 y 9 grados.

Las zonas altas del estado, por el contrario, tendrán mínimas de 5 grados durante la madrugada, añadió.

El frente frío 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

La masa de aire frío asociada originará bajas temperaturas, principalmente durante la mañana y noche, en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). El frente se disipará durante las primeras horas del miércoles.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí