Sin cambios este miércoles en Guanajuato: termómetros en 30 y fresco por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica casi nulas posibilidades de lluvia en la entidad y que el frente frío 36 seguirá afectando por las noches

0
86

Para este miércoles, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura con 30 grados como máxima promedio, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que los efectos del frente frío 36 seguirán repercutiendo en la entidad durante la madrugada y noche haciendo que las mínimas se ubiquen en los 7 y 9 grados promedio.

Destacó que en la zona nororiental del estado será la que más resienta los efectos del frente frío incluso con algunas lloviznas vespertinas y mínimas de 6 grados.

El SMN alertó de un nuevo frente frío que ingresará sobre Baja California durante la tarde, lo que ocasionará lluvias aisladas con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en dicha región.

Por otro lado, la masa de aire frío que le dio impulso al frente 36 cubrirá el Golfo de México, favoreciendo viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país, al interactuar con aíre cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Se esperan lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí