Propone Diego Sinhue una reforma político-electoral que regrese credibilidad al gobierno

El candidato a la gubernatura Por Guanajuato al Frente ofrece además dar muestras claves en transparencia. Se reúne con comerciantes populares de Irapuato

0
64

De gira por el municipio de Irapuato, el candidato a la gubernatura de la coalición Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso la realización de una reforma político-electoral que permita regresarle la credibilidad al gobierno, pero principalmente a los partidos políticos y que sea un combate real a la corrupción.

“Queremos que los ciudadanos sean los que estén al pendiente de la reforma Político-Electoral, que sean ellos los que estén al pendiente de los registros de los partidos políticos y bajar a los independientes. Pero que sean independientes reales, no chapulines que no encontraron algún cargo en otro partido. Castigar el chapulineo y que sea una práctica transparente”, dijo el candidato.

Diego Sinhue se reunió este miércoles con empresarios de diversos sectores del municipio de Irapuato a quienes les expuso sus proyectos una vez que llegue al Gobierno del Estado.

Precisó que se enfocará en impulsar a las empresas guanajuatenses, para que sean conocidas en otros estados y países, además de que sean éstas las que generen nuevos y mejores empleos con salarios dignos.

“Vamos a potencializar las empresas guanajuatenses. Es importante apostarle a lo local, que la gente sepa que lo hecho en Guanajuato es de calidad y los guanajuatenses estamos listos para llevar nuestros productos a más lugares”, mencionó.

Llamó a una alianza por un Guanajuato seguro, en el que estén involucrados los tres niveles de gobierno junto con la sociedad para de esta manera poder combatir juntos la impunidad que actualmente aqueja a la ciudadanía.

APOYO AL COMERCIO POPULAR

Durante su reunión con los integrantes de la Red de Comercio Popular de Irapuato, Diego Sinhue refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo a los comerciantes con distintas acciones, para seguir brindándoles un crecimiento económico.

El candidato también recorrió las colonias Lucio Cabañas y Ernesto Che Guevara, donde tuvo oportunidad de dialogar con vecinos.

En la primera colonia, Diego Sinhue se comprometió a construir un centro de salud y a rehabilitar las canchas, con el fin de mejorar los servicios de salud y la convivencia de vecinos.

Con las actividades de este martes en Irapuato, el candidato ha recorrido ya once municipios del estado.