Detectan y aseguran una nueva toma clandestina de hidrocarburo en León

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aplican operativo en la colonia Barranca de Venaderos, pero no hay detenidos

0
75

Aseguran une nueva toma clandestina de combustible en León, Guanajuato. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aplicaron un operativo luego de que fue reportada una fuga de hidrocarburo.

Fue alrededor de las 11:40 de la mañana de este jueves cuando se hizo el reporte del incidente en la Avenida Centro Familiar la Soledad y el Recuerdo en la colonia Barranca de Venaderos.

Para evitar riesgos a la población por la fuga activa de hidrocarburo, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron el pronto arribo de personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, señaló un comunicado de la dependencia.

Aproximadamente a 6 metros de la fuga se registró un incendio donde se acumuló el hidrocarburo que se trasminó a través del suelo.

Luego de aproximadamente 30 minutos de trabajo, el incendio fue controlado sin registrarse ningún percance.

Asimismo, se dio aviso al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la atención.

La dependencia municipal hizo un llamado a la población para reportar cualquier acto ilícito o que ponga en riesgo a la población, al Sistema Único de Emergencias 911 para su oportuna atención.