Llega el frente frío 41 este jueves, pero traerá pocos cambios en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de 31 grados en la entidad, aunque seguirá el viento fresco por la madrugada y noche

0
50

Pocos cambios de temperatura para este jueves en Guanajuato, aunque si habrá más nublados debido al paso del frente frío 41, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas promedio de Guanajuato serán de 30 a 32 grados, principalmente en la zona Centro, mientras que el nororiente se ubicará en 25 promedio.

El SMN indicó que seguirán los vientos frescos en la entidad durante la madrugada y noche haciendo que las zonas serranas puedan registrar mínimas de 5 grados.

El organismo precisó que el sistema frontal 41 se extenderá como estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional.

Por ello, indicó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas se esperan mínimas de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y mínimas de 0° a 5°C en partes de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las máximas de 40 a 45°C se sentirán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40°C en partes de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.