Pocos cambios de temperatura para este viernes; hasta la próxima semana lloverá

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que se mantendrá el tiempo seco y seguirán las rachas de viento durante la tarde

0
24

Este viernes, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura con un tiempo seco la mayor parte del día y rachas de viento por la tarde y noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua indicó en su último reporte que las temperaturas promedio en Guanajuato oscilarán en los 30 grados, pero las mínimas serán de 8 a 10 grados en las zonas serranas.

Será hasta el martes o miércoles de la próxima semana cuando se registren lluvias en la entidad, según adelantó el SMN.

En el resto del país, el SMN dijo que la línea seca en el norte del país en interacción con la cercanía de un nuevo frente frío, ocasionará el desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, anticipa lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y temperaturas mínimas de 0° a 5°C en partes de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las temperaturas máximas, se registrarán de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.