Fin de semana sin cambios drásticos en la temperatura para Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el acercamiento de un nuevo frente frío, pero en el norte del territorio nacional

0
24

Este fin de semana, el tiempo en Guanajuato se mantendrá sin cambios con clima seco la mayor parte de este sábado y algunas rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que seguirá el tiempo extremoso en Guanajuato con máximas hasta de 32 grados y algunas zonas con mínimas de 8 a 10 grados durante la madrugada y noche.

La presencia de un nuevo frente frío aún no se sentirá en la entidad y será hasta el martes o miércoles de la próxima semana cuando pudieran registrarse las primeras lluvias de la temporada.

El SMN precisó que el frente frío 42 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional e ingresará al Golfo de México, en su avance originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras sobre dichas regiones, el desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de evento de “Norte” de corta duración con rachas superiores a 60 km/h sobre la costa de Tamaulipas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y mínimas de 0° a 5°C e partes de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las máximas se esperan de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Máximas de 35 a 40°C en lugares de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.