Ahora sí llegan viento fuerte y probables lluvias en algunas partes de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indica que por la tarde de registrarán nublados que causarían las lluvias. Coroneo estuvo a 4 grados

Este martes, Guanajuato tendrá temperaturas promedio de 28 grados, pero con fuertes rachas de viento que podrían provocar algunas lluvias por la tarde noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó además que en las últimas 24 horas el municipio de Coroneo reportó 4 grados de temperatura mínima, lo que muestra que seguirá el descenso de temperatura en las zonas altas.

El SMN informó que las temperaturas máximas promedio en el estado oscilarán de 28 a 30 grados en la mayor parte del día y que los fuertes vientos se registrarán con más intensidad en la tarde.

Esto causará nublados y probables lluvias a partir entre las 17 y 19 horas, añadió el reporte.

El organismo indicó que el frente frío 43 se extenderá sobre la porción media del Golfo de México y el oriente del país.

El frente, junto con su vaguada prefrontal, provocarán fuerte inestabilidad atmosférica, con tormentas y posible caída de granizo en las entidades del centro, oriente y sureste de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente provocará descenso en las temperaturas, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y bancos de niebla o neblina en las entidades del noreste y oriente del territorio.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas (sur), Hidalgo (oriente), Veracruz (norte, centro y sur), Puebla (norte) y Oaxaca (norte).

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de 0° a -5°C en Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Termómetros de 0° a 5°C en Zonas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuando a las máximas, se esperan de 40 a 45°C en Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.