El nororiente de Guanajuato tendrá nublados y algunas lluvias este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional informa que, si bien al mediodía estará despejado, en casi todo el estado se esperan lloviznas y viento

0
34

Este miércoles, la mayor parte de Guanajuato, principalmente la zona nororiental, registrará nublados vespertinos y algunas lluvias, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que bien al mediodía prevalecerán los cielos despejados e incluso temperaturas máximas promedio de 26 a 28 grados, los vientos vespertinos podrían causar nublados y descenso de la temperatura.

Los municipios colindantes con Querétaro, añadió el SMN, registrarán también algunas lluvias durante la tarde.

El SMN precisó que el sistema frontal 43 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, provocando tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México.

La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por ello, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Veracruz (centro y sur), Tabasco (sur), Chiapas (norte, oriente y sur) y Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México y Puebla.

Y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y mínimas de 0° a 5°C en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En las temperaturas máximas, se esperan de 40 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.