Gustavo Díaz insiste en que hay calidad en el plantel y que seguirán luchando

El técnico del Club León dijo sentirse impotente por no tener las herramientas para poder competir y clasificar

0
21

Para el técnico uruguayo de León, Gustavo Díaz, la calidad en el plantel se mantiene y hay motivos para seguir luchando en el torneo Clausura 2018.

“(Me siento) impotente no tener las herramientas, siempre se te evalúa por los resultados. Como entrenador, lo único que pides es tener las herramientas para poder competir, para que la evolución del trabajo, sea en función de tener todas las herramientas”, respondió el técnico de La Fiera, con respecto a lo alcanzado hasta el momento.

“Hay con qué (pelear). Tenemos con qué. Hemos demostrado con que sí. Tenemos que acertar en algunos lugares, en algunos aspectos, para que el club vaya hacia adelante y dé pelea”, expresó en conferencia de prensa el técnico que ha sido duramente cuestionado por sus decisiones.

Además, el uruguayo repitió una vez más que él es el único responsable de la realidad felina en este Clausura 2018 de la Liga MX.

“Soy el mismo entrenador del torneo pasado y del inicio de este, asumo esa responsabilidad, y sabemos bien donde está el tema, igual desnudarlo, es evidente dónde el equipo se está desarticulando. Por eso nos llegan tanto la última zona y quiero marcar algo, no es un error de la última zona”, añadió el técnico, en la rueda de prensa transmitida a través de redes sociales.

El Chavo Díaz hizo una diferencia de lo que fue el torneo pasado y lo que ha sido ahora el Clausura 2018.

“Es una situación difícil. Venimos arrastrando ya varias semanas el tema del plantel, de los cambios, el no poder repetir un equipo, y eso se ha resentido en la estructura, jugadores muy importantes, a los cuales no hemos encontrado recambio”.

En la guarida de La Fiera se confirmó que Landon Donovan sufre de un cuadro gripal, por lo que no entrenó al parejo de la plantilla, además de que el domingo ante Veracruz, los Esmeraldas no contarán con un contención natural por la suspensión de José Iván Rodríguez y la rehabilitación que aún no da tregua de Alexander Mejía, consignó el diario Marca.com.