Frente frío hará descender el termómetro este sábado en casi todo Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional prevé clima seco en toda la entidad, pero la entrada del frente frío 44 provocará madrugada y noche frescas

Guanajuato tendrá este sábado cielo despejado y ambiente seco con temperaturas máximas de 28 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó no obstante que el paso del frente frío 44 causará viento fresco en la madrugada y noche haciendo bajar los termómetros a 5 grados o meno en las zonas serranas de la entidad.

Se prevé que en la tarde y noche se sienta con mayor fuerza el viento fresco. La zona central del estado incluso tendrá mínimas de 9 grados.

El SMN precisó que el frente frío 44 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, en su avance originará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, a partir de la mañana del sábado y hasta el domingo por la tarde con rachas superiores a 70 km/h, esperándose máximos superiores a 80 km/h entre las 21:00 horas del sábado y las 3:00 horas del domingo.

Por ello, se esperan este sábado tormentas intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en el norte de Chiapas y sur de Tabasco.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca; granizadas en Puebla.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan de 0° a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mínimas de 0° a 5°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y las máximas de 40 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Entre 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.