Salud y cuidado del ambiente serán temas centrales de las iniciativas de Éctor Jaime

El candidato a la diputación federal por el Distrito 05 destaca el “plogging” como una manera de que los mexicanos se ejerciten y limpien el ambiente

0
18

En torno a las ya conocidas carreras que impulsa el candidato a diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba, un grupo de jóvenes se ha organizado para, en esta ocasión, hacer “plogging”.

Con el objetivo de ejercitar y cuidar el medio ambiente, el “plogging” ha llegado a las calles de León desde Europa.

Esta actividad consiste en salir a caminar, correr o trotar y al mismo tiempo limpiar el lugar que se recorre. Sin duda es una actividad que ayuda a mejorar el medio ambiente.

Éctor Jaime mencionó sentirse contento con esta iniciativa y la participación de los leoneses no sólo en el deporte, sino en el cuidado de su ciudad y destacó que buscará impulsar leyes que promuevan la salud y el medio ambiente.

“Estoy contento y agradecido de ver que el deporte se ha vuelto punto de encuentro para la participación ciudadana dentro de la política. Sin duda al llegar al Congreso federal seguiremos impulsando el cuidado de la salud por medio del deporte como medida preventiva, y aunar a esta actividad el cuidado del medio ambiente es, sin duda, una iniciativa de mucho valor para nuestras sociedades”, puntualizó.

El médico leonés destacó que el deporte es una práctica transversal que propicia el cuidado de la salud, el desarrollo psicomotriz, la sana convivencia y la prevención de delincuencia y adicciones.

Éctor Jaime Ramírez Barba promoverá nuevamente un modelo de campaña incluyente con los ciudadanos y con una propuesta innovadora, que ha caracterizado siempre al doctor Éctor Jaime.