Bajará (poquito) la temperatura en la nororiental de Guanajuato este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que las mínimas en esa parte del estado podrían oscilar entre los 7 grados

0
105

Este domingo, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura con cielos despejados, rachas de viento y descensos de temperaturas en la zona nororiental de la entidad, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas en la entidad promediarán los 28 grados con ambiente seco.

Añadió que en las zonas del nororiente las máximas serían de 22 a 23 grados, y los termómetros descenderán en la madrugada y noche a 7 y 9 grados.

Para el reto del país, el SMN dijo que el frente frío 44 recorrerá la Península de Yucatán, en su avance dará origen a una línea de turbonada (de tormentas) que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que puede generar actividad eléctrica, granizo y fuertes ráfagas de viento superiores a 50 km/h.

Asimismo, el evento de “Norte” continuará afectando el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a los 80 km/h, mientras que en el Golfo de México, el viento disminuirá gradualmente durante la tarde de este domingo.

Por ello, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan de 0° a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0° a 5°C en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se sentirán en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.