El “Rifle” Andrade hace despertar a una aletargada Fiera en el Pirata Fuente

El colombiano mete golazo en el complemento cuando todo parecía que León saldría mal de un entregado estadio jarocho

0
185

León sorprendió y salió con un triunfo en el Luis Pirata Fuente. Con un golazo del colombiano Andrés “rifle” Andrade, quien ingresó a 15 minutos del final, La Fiera acabó con la racha de tres victorias seguidas para el Veracruz, a quien derrotó 1-2 en el cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La Fiera viajó al puerto jarocho con todo en contra, empezando con un estadio lleno que apoyó a su equipo que ahora vuelve a ver de cerca el descenso.

Los Esmeraldas amenazaron desde el minuto de juego cuando Mauro Boselli estrelló en el travesaño un remate de cabeza.

Después serían más peligros en el área jarocha cuando, al 25′, Melitón Hernández salvó su arco al mandar a tiro de esquina un remate por parte de Luis Montes.

Tras los avisos de La Fiera llegó la respuesta jarocha. Keko Villalva primero falló una palomita dentro del área chica y luego Miguel Murillo remató de cabeza frente a una mala salida de William.

Cuando todo indicaba que se irían sin goles a los vestidores sin goles, apareció la figura del argentino Mauro Boselli.

En una jugada por la banda derecha, Juan Cornejo metió un servicio preciso al otro lado del campo, donde Luis Montes desbordó para después mandar un excelente centro que Boselli remató con la cabeza.

Ya en el complemento, el técnico de los escualos Memo Vázquez ingresó a Cristian ‘Polaco’ Menéndez, quien marcaría el empate de cabeza ante la inexplicable pasividad de Yarbrough.

Pero fue minutos más tarde cuando Gustavo Díaz metió al “rifle” Andrade, quien le dio vida a la Fiera, justo cuando casi 30 mil almas cantaban al menos el empate.

El colombiano, quien entró por Maximiliano Cerato, no tardó en hacerse presente al disparar un potente un remate cruzado desde afuera del área.

El gol silenció al Pirata Fuente e hizo que los Esmeraldas “olieran” de nuevo la Liguilla, mientras que los escualos dependerán ahora de ellos mismos mantenerse en primera.

Al término del encuentro, el Chavo Díaz reconoció que “ha sido un semestre complicado”, pero se dijo orgulloso del equipo.

“Es un equipo con gente que va adelante sin importar la situación, y mientras tengamos posibilidades, vamos a luchar”, indicó.

La próxima semana, La Fiera recibe a Xolos en la penúltima jornada del Clausura 2018.