Guanajuato tendrá este lunes cielos despejados con escasas posibilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que ingresará otro frente frío al país, pero en el norte. Seguirá el viento fresco

0
81

Este lunes, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura con cielo totalmente despejado y casi nulas posibilidades de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas promedio en Guanajuato serán de 28 grados con viento fresco por la madrugada y noche.

Las mínimas de 11 a 13 grados. No obstante, el SMN advierte que las zonas altas, principalmente del nororiente seguirán con mínimas de 7 grados en promedio.

El frente frío 44, añadió el SMN, se localizará en el occidente del Mar Caribe y al oriente de la Península de Yucatán, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h.

Alertó de un nuevo sistema frontal, el cual ingresará al noroeste de México durante la tarde y en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, mientras que lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y mínimas de 0° a 5°C en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las máximas, se registrarán de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y máximas de 35 a 40°C en partes de Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.