Guanajuato tendrá este martes clima seco con 30 grados promedio y viento fresco

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que habrá pocos cambios en la temperatura, pese a que el frente frío 45 entra por el norte del país

0
121

Este martes, Guanajuato registrará pocos cambios de temperatura con clima seco en la mayor parte de la entidad, algunos nublados y temperaturas máximas promedio de 30 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que el frente frío 45 entrará por el norte del país, sintiéndose en la entidad viento fresco por la tarde y noche.

Según el reporte, las temperaturas máximas promedio serán de 30 grados, aunque en algunas zonas del centro se estima que llegue a 35.

Las mínimas seguirán siendo de 13 grados en la mayor parte del estado, aunque algunas zonas altas seguirán con 8 grados en promedio en madrugada y noche.

El frente frío 45 se extenderá sobre el noroeste de México, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé el paso de una línea seca sobre Coahuila y en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Chiapas (sur).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0° a 5°C en partes de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las máximas de 40 a 45°C se registrarán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Máximas de 35 a 40°C en partes de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.