Éctor Jaime va contra malas prácticas judiciales e impunidad con leyes más firmes

El candidato al Distrito 05 federal reconoce que el sistema judicial mexicano enfrenta serios desafíos y debe ser rediseñado

0
37

Bajo las premisas de la coalición Por México al Frente, el candidato a diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba, expresó su preocupación por la justicia y el anhelo de seguridad que existe actualmente en todo el país.

Éctor Jaime declaró que el sistema de justicia mexicano enfrenta desafíos desde el interior y en ocasiones ha sido corrompido. Señaló que se requiere rediseñar estratégicamente la estructura y el actuar de éstas para proteger a los mexicanos y garantizar nuestros derechos.

“Haremos énfasis en la profesionalización y dignificación de la carrera policial, y nos enfocaremos en proteger a las personas, garantizaremos los derechos humanos y la convivencia social, porque consideramos que la lucha contra el delito también pasa por la educación y la formación que se da desde el núcleo familiar”, añadió.

La nueva estrategia de seguridad ciudadana de la Coalición Por México al Frente promete privilegiar la investigación científica, la desarticulación de las bases económicas y financieras de las redes delincuenciales nacionales y sus vínculos con las internacionales; la prevención del delito, el respeto total de las leyes, y el castigo ejemplar a los delincuentes.

Por último, agregó que esta nueva estrategia ayudará a combatir las malas prácticas, la impunidad, y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia.