Se intensifica el calor este miércoles en Guanajuato; termómetros a 33 grados

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que seguirá el ambiente seco y caluroso en la entidad con vientos y tolvaneras

Este miércoles, los termómetros llegarán a 35 grados promedio en Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que el ambiente será seco y caluroso con termómetros llegando a los 35 grados en promedio en la mayor parte de la entidad con vientos y tolvaneras.

El SMN indicó que el viento podría ocasionar algunas lloviznas en la entidad y que las mínimas seguirán oscilando en los 10 grados.

El frente frío 45 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con una corriente de vientos de bajo nivel en el noreste del territorio, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ellos, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Chiapas (sureste).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0° a 5°C en partes de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y las máximas de 40 a 45°C se registrarán en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

De 35 a 40°C en Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.