Este jueves habrá mucho viento, pero seguirá el calorón en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que las temperaturas máximas promedio en el estado seguirán oscilando en los 33 grados

Guanajuato seguirá este jueves con temperaturas altas que promediarían los 33 grados como máxima, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que las altas temperaturas estarán acompañadas de tiempo seco, con tolvaneras y viento que se sentirá con mayor fuerza la tarde y noche de este jueves.

Las mínimas en la mayor parte del estado serán de 11 a 12 grados, añadió el SMN al señalar que el termómetro bajará en las zonas altas y nororiental de Guanajuato.

Dijo que el sistema frontal 45 se extenderá sobre el norte y noreste del país, aumentando el potencial de lluvias en dichas regiones.

Asimismo, la aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, provocará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Oaxaca, Coahuila (norte y centro), Nuevo León (centro), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente), Puebla (norte), Veracruz (centro y sur), Chiapas (norte y oriente), Tabasco (sur y oriente), Campeche (norte) y Yucatán (sur).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se sentirán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0° a 5°C en partes de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las máximas, de 40 a 45°C, se sentirán en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Y máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.