Presencia de nublados este viernes en Guanajuato, pero sigue temperatura en 32

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona norte y noreste del país registrará este día fuertes vientos y lluvias

0
55

Este viernes, Guanajuato registrará presencia de nublados y viento fuerte, aunque los termómetros seguirán promediando 32 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la entidad registrará vientos provenientes del oriente del país, lo que provocará nublados, aunque los termómetros seguirán en más de 30 grados, principalmente en la zona centro del estado.

Las mínimas en la entidad seguirán en 12 grados promedio, y será hasta la próxima semana cuando se registren lluvias en Guanajuato.

El SMN reportó que el frente frío 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente 46 sobre el noroeste de México, provocará vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango con formación de tolvaneras.

Asimismo, indicó que una zona de inestabilidad en el sureste de México provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (oriente y sur).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0° a 5°C en partes de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las máximas de 40 a 45°C se registrarán en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Y entre 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.