Sábado con algunos nublados en zonas de Guanajuato, pero sigue el calor

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el sistema frontal 46 causará vientos fuertes, incluido la mayor parte de Guanajuato

0
29

Este sábado, Guanajuato seguirá con ambiente húmedo y temperaturas máximas promedio de 30 a 32 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que el ingreso de humedad causado por el sistema frontal 46 con vientos fuertes podría causar algunas lluvias.

No obstante, prevé que durante el día las temperaturas promedio serán de 30 a 32 grados como máximas y mínimas de 12 grados en la mayor parte del estado.

El SMN precisó que el sistema frontal 46 se localizará en el norte del país y en combinación con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, provocarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El frente No. 45 se alejará, dejando de afectar al país.

Por ello, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, CDMX, Puebla, Veracruz (norte y centro), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0° a 5°C e partes de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se sentirán en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Y las máximas de 35 a 40°C se sentirán en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.