Eliminación del fuero, un ejemplo de Guanajuato y que promoverá Éctor Jaime

El candidato a diputado federal por el Distrito 05 se pronuncia a favor de que la medida se logre a nivel federal para tener un país sin impunidad

0
39

“En Guanajuato la eliminación del fuero para servidores públicos ha representado un gran logro para fortalecer el estado de derecho, garantizando con ello la igualdad ante la ley sin pretextos y sin privilegios, por lo que esta reforma deberá lograrse de igual manera a nivel federal para tener un México sin privilegios y sin impunidad”.

Así lo manifestó el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a diputado federal por el distrito 05, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados la eliminación del fuero para el Presidente de la República y para todos los servidores públicos que gozan de esta inmunidad.

“La eliminación del fuero es uno de los temas más relevantes e importantes que impulsamos desde el Congreso local, fue un compromiso del PAN y que fue apoyado por todas las fuerzas políticas. Ahora todos los ciudadanos, sin distinción alguna, responden y enfrentan en igualdad de condiciones y de manera imparcial a la justicia, en caso de haber incurrido en algún delito”, señaló.

Éctor Jaime precisó que, con las modificaciones a la Constitución, ahora en Guanajuato un total de 595 servidores públicos, que abarcan desde el Gobernador del Estado, los 36 diputados locales, titulares de dependencias, Magistrados, los 46 Alcaldes, Síndicos y Regidores, se les acabó el fuero constitucional que gozaron por muchos años, por lo que si cometen algún delito en el ejercicio de sus funciones deberán enfrentar sus responsabilidades ante la justicia penal.

El candidato a diputado federal mencionó que la eliminación del fuero en Guanajuato es un legado más del trabajo y resultados en pro de la democracia, de un estado sin distinciones en donde ante la Ley todos somos iguales, por lo que exhortó a que el Senado también la apruebe y que así lo hagan en su momento las legislaturas locales, para atender esta gran demanda ciudadana.

Por otra parte, el equipo que acompaña en campaña al candidato por el distrito 05 federal recorrió en esta ocasión las colonias Convive, Real 2000 y Balcones de la Joya. Sumado a estas visitas, el doctor Éctor Jaime y su equipo organizaron una carrera por los bulevares Aristóteles y San Juan Bosco para impulsar en unidad con el Distrito 05 el deporte y un estilo de vida saludable.